sábado, 28 de enero de 2012

Digale NO a la navidad

Bueno, creo que el blog esta medio caído, desde el principio, pero ahora un poco mas, pocos post, algunos medios basura, etc... Entonces se me ocurrió, porque no subir un post con un titulo así: polémico, que choque, que le genere a la gente, este pibe esta loco, etc, etc.

Pero tranquilos, todo tiene una explicación, el otro día estaba viendo un programa navideño y medio religioso también y estaba prestando atención a la letra de la canción "noche de paz" en la canción se hace mención a que la noche previa a la llegada de jesus, es una noche de paz de amor y va a llegar el niñito jesus, en el programa también le preguntaban a un grupo de nenes de jardín o primaria: ¿para que es la navidad? y los nenes respondián con ayuda de los adultos: para compartir, para ser solidario, para tener esperanza, etc.

Entonces yo me pregunto, con esta ola de bondad que nos tiran en las épocas navideñas, en que hay que ser bondadosos, solidarios, etc ¿no nos estan diciendo que, sí, la navidad es para ser bondadoso, bueno, etc, pero a la vez que es la única noche para eso? o sea, nos dicen, "noche de paz y noche de amor", "noche", no, "noches" o sea que tenes que ser bondadosos en la noche previa a la navidad, en la noche buena y el resto del año, minga, ¿no?

Ojo, con esto no quiero decir que alguien sea mal intencionado y lo haya hecho adrede, pero no se, se me ocurrió esa idea.

¿Qué opinan?

Manuel.

2 comentarios:

ColoManu dijo...

No se, por ahí está bueno que se tome como una tregua de tanta guerra que hay entre los humanos. Tambien es cierto que se puede tomar como un "matense el resto del año", pero ese tipo de analisis es algo asi como que tu novia te diga "te amo" una vez por mes y vos le digas "ah, y el resto del tiempo no me amas?"

Esta bueno que te diga q te ama y punto, asi como está bueno q desde el cristianismo baje el mensaje de que hay q amar al prójimo y respetar la paz, aunq sea una vez al año

Dejando de lado todas las espantosas contradicciones de la religion, q las podemos discutir en otro momento, creo q la navidad en si vale la pena

ColoManu dijo...

(firma Colo obviamente)