martes, 21 de abril de 2009

Lectura "Anonima"

Anarquismo ontológico. Terrorismo Poético.

Allana moradas, pero en vez de robar, deja objetos Poético-Terroristas. Secuestra a alguien y hazlo feliz. Elige a alguien al azar y convéncele de ser el heredero de una inmensa, inútil y asombrosa fortuna -digamos 5000 hectáreas de La Antártida, o un viejo elefante de circo, o un orfanato en Bombay, o una colección de manuscritos alquímicos. Al final terminará por darse cuenta de que por unos momentos ha creído en algo extraordinario, y se verá quizás conducido a buscar como resultado una forma más intensa de existencia.
Convoca una huelga en tu lugar de trabajo, sobre las bases de que no satisfacen tus necesidades de indolencia y belleza espiritual.
Evita las categorías artísticas reconocibles, evita la política, no te quedes a discutir, no seas sentimental; se implacable, arriésgate, practica el vandalismo sólo en lo que debe ser desfigurado, haz algo que los niños puedan recordar toda la vida.
Deja un nombre falso. Se legendario. El mejor TP está contra la ley, pero que no te
descubran. Arte como crimen; crimen como arte. 


CAOS

Todo en la naturaleza es perfectamente real, incluyendo la conciencia, no hay absolutamente
nada de que preocuparse. No sólo se han roto las cadenas de la Ley, es que nunca existieron; los demonios nunca guardaron las estrellas, el Imperio jamás se fundó, a Eros nunca le creció la barba. No, escucha, lo que ocurrió fue esto: te mintieron, te vendieron ideas sobre el bien y el mal, te hicieron desconfiar de tu cuerpo y te avergonzaron de tu profesión del caos, se inventaron palabras de asco por tu amor molecular, te mesmerizaron con su indiferencia, te aburrieron con la civilización y con todas sus roñosas emociones.
No hay devenir, ni revolución, ni lucha, ni sendero; tú ya eres el monarca de tu propia piel;
tu inviolable libertad sólo espera completarse en el amor de otros monarcas: una política del
sueño, urgente como el azul del cielo.

Sólo estoy despierto en lo que amo y deseo hasta el
punto del terror; todo lo demás no es sino mobiliario amortajado, anestesia cotidiana, cagadas mentales, aburrimiento subreptil de los regímenes totalitarios, censura banal y dolor inútil.

Aquí estamos arrastrándonos por las grietas entre las paredes de la iglesia estado escuela y
fábrica, todos los monolitos paranoicos. Separados de la tribu por una nostalgia feraz,
escarbamos túneles tras las palabras perdidas, las bombas imaginarias.
El último acto posible es la que define la propia percepción, un cordón de oro invisible que
nos conecta: baile ilegal en los pasillos del juzgado. Si hubiera de besarte aquí lo llamarían
un acto de terrorismo; así es que llevémonos las pistolas a la cama y despertemos a la ciudad a medianoche como bandidos borrachos celebrando el mensaje del sabor del caos.

--------------------------------------------------------
El texto lo subió el usuario "javoavuelto" del foro cualquiera, y a pesar de  que, yo, no lo haya comprendido al 100% hay partes que me parecieron muy buenas y las marque en negrita , claro que, como el texto no sé quién lo escribió, la procedencia puede ser de cualquier lado, pero la comprensión personal de cada uno, no.
Espero que les haya gustado, Manuel.
PD.: Muchas gracias a los que comentaron en todo el blog y a los mas de 200 visitantes :)

2 comentarios:

Confite dijo...

visitantes va con "s" :P

Confite dijo...

bien ahiiii ahora me gusta más jajaja ;)