Amigos, continuamos con los aportes saganianos sobre la cuestión científica. Sus opiniones son, reitero, muy parecidas a las nuestras (creo que hablo por Manu también). Aquí, el cierre del capitulo 22, "El viento levanta polvo", de "El mundo y sus demonios" dónde busca las razones por las que la ciencia no es unanimemente utilizada por los humanos (si se supone que es tan buena). Su conclusión:
"No creo que la ciencia sea difícil de enseñar porque los humanos no estén preparados para ella, o porque surgió por chiripa [casualidad], o porque, en general, no tenemos poder mental para intentar resolverla. En cambio, el enorme celo por la ciencia que veo en los estudiantes de primeros cursos y la lección de los cazadores-recolectores [pueblo que, según Sagan, utiliza el método científico en su vida cotidiana para encontrar mas rápidamente presas o vegetales comestibles] que quedan hablan con elocuencia: tenemos una inclinación profunda por la ciencia, en todos los tiempos lugares y culturas. Ha sido el medio de nuestra supervivencia. Es nuestro derecho de nacimiento. Cuando, por indiferencia, falta de atención, incompetencia o temor al escepticismo, alejamos a los niños de la ciencia, les estamos privando de un derecho, los despojamos de las herramientas necesarias para manejar su futuro"
Un grande Carl.
Bueno, espero que les guste, ya aprendimos a no subir masacotes inleibles jajaja, ahora vamos con raciones más digeribles :P
Suerte,
Colo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario