domingo, 23 de agosto de 2009

Una teoría Pelotuda ¿porqué hay tantos pelotudos?

¿No les pasa a ustedes, que al caminar por la calle, es increíble ver la cantidad de pelotudos que hay en la Argentina? Parece como si se reprodujeran, están por todos lados, son todos pelotudos, claro, excepto yo, todos pensamos lo mismo, sin embargo, creo que la mayoría estamos de acuerdo con que la población de pelotudos va en un alarmante aumento.
Lo podemos ver en todos lados, la cantidad de imbéciles que suben videos a youtube haciendo pelotudeces y que les salen mal, porque si me decís que le salen bien, bueno, lo acepto, pero no, la hacen mal, lo suben y eso es lo que los hace pelotudos o imbéciles. También lo podemos ver en la calle, aquellos “vivos” que tapan la patente de los autos para que no les saquen multa por estacionar en un lugar incorrecto, los que van con el auto a dos kilómetros por hora y con el regueton o cumbia a todo lo que da, queriendo llamar la atención, los que aceleran el auto cuando el semáforo, en rojo, está a punto de cambiar a verde, aquellos peatones que se creen que porque “tienen prioridad” pueden cruzar la avenida 9 de julio cuando el semáforo esta en verde, y una larga y casi interminable lista de etcéteras.
Por lo que, pensando en la cantidad de pelotudos que hay, me empecé a preguntar: ¿Porqué hay tantos? ¿Quién los fabrica? ¿De dónde salen? A lo que llegue a esta teoría pelotuda: para comprenderla hay que entender la siguiente frase:

El humano puede razonar, pero, no todos los humanos razonan.

Nuestra característica q nos diferencia de los demás animales o por lo menos la más notable, es el razonamiento. Todos sabemos que un animal en la naturaleza: nace, vive, se reproduce y muere, pero también sabemos que no todos pueden transitar ese camino, algunos, por "x" motivo, quedan atrás y no llegan a cumplir ni siquiera el primer "punto", algunos mueren por falta de fuerzas, por no correr más rápido q su predador, por sequía o por cualquier cosa. Supongo que con el humano debe haber sido muy parecido, por lo menos cuando el hombre vivía en la naturaleza, todos teníamos el mismo camino, pero algunos de seguro caían en la mitad o antes, en cambio, otros, lograban llegar al final. Aquellos que llegaban al final eran: Los más Fuertes, Los más Inteligentes, Los más Hábiles, Los Mejores de los Mejores. Con el tiempo, el humano se fue adaptando a la naturaleza, usando herramientas, construyendo chozas, cultivando, luego apareció el trueque, los mercaderes, el comercio, la moneda y nuestra civilización se fue haciendo cada ves mas compleja y avanzada, tecnológicamente y como sociedad, hasta llegar al hoy.
Hoy en día, difícilmente a una persona que viva en una ciudad, muera de alguna enfermedad, ahora, hay medicamentos y tratamientos médicos que muchas veces nos han salvado la vida y nos salvaran en el futuro, también sería extraño que alguien muera al ser cazado por un animal feroz, tampoco nos morimos de infecciones, e incluso, entre nosotros nos matamos menos. Esto es gracias a aquellas personas q en algún momento, fueron, Los más Fuertes, Los más Inteligentes, Los Mejores de los Mejores, que pensaron en crear cosas que les pueda facilitar la vida a ellos y quizás a la de los demás, éstas personas, que obviamente no sabemos quienes son, inventaron o descubrieron algún elemento que nos facilitó la vida, luego, estos objetos fueron perfeccionados por otras personas haciéndolos mas útiles, mas fáciles de usar, etc. En pocas palabras, evolucionaron (Demás esta decir que estos objetos están al alcance de todos) a tal punto que con la utilización de alguno de estos elementos, aquellas personas que en algún momento hubieran perecido por NO ser Los Mejores de los Mejores, puedan sobrevivir y seguir viviendo, reproducirse, morir y llegar al final del camino, entonces, será que aquellas personas útiles para la sociedad, con el afán de hacer de este mundo un mundo mejor, a la larga terminamos empeorándolo porque hacemos, sin intención, que aquellas personas que son egoístas, ignorantes, mediocres (pelotudos) se aprovechen de los inventos de otros para su propio beneficio, logrando que en el mundo haya mayoría de pelotudos e imbéciles que nos complican la vida a nosotros, los que tratamos de hacer de éste, un mundo mejor, no será que ¿Nosotros nos equivocamos? ¿Debemos pensar otras formas? ¿Tenemos que seguir pensando? O el hecho de pensar en maneras de revertir la mayoría de pelotudos ¿haría que haya más en ves de reducirla? ¿Acaso debemos dejar de pensar? Pero, dejar de pensar ¿No nos haría, pelotudos? ¿Será que la solución esta en ser un pelotudo? ¿No seré ya, un Pelotudo? Creo que si.

Manuel.
PD: Este texto carece de contenido científico, va con humor.
PD2:Todos nacemos con las mismas capacidades, el problema es que hay quienes nos duermen esas capacidades, esos, también son pelotudos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hermano, en el mundo hay tantos pelotudos porque nosotros dejamos que existan. Es decir que no sirve de nada criticar a todo el mundo pero no hacer nada. enseñarle a una sola persona que crusar la 9 de julio de manera imprudente puede disminuir un poco su pelotudes y mejorar un poco nuestro pais.
la verdad es que ni yo ni vos lo hacemos porque nos vale madres y nos contentamos con el entorno mediocre y pelotudo de nuestra sociedad. Solo nos sentamos a criticar y a hablar por la espalda cubierto por una gran mascara de hipocresía.
Yo no hago nada por ser menos pelotudo y aun menos por disminuir la pelotudes de mi pais. pero almenos me siento y me callo porque es lo minimo que puedo hacer.