martes, 8 de septiembre de 2009

Clases de guitarra

La semana pasada empecé a dar clases de guitarra a dos niños, uno de 8 y otro de 11, ambos hermanos. Me resulta cómodo, si bien estoy algo nervioso por desempeñarme bien. Quiero ser bueno como profesor, y asi ir aumentando el número de alumnos y mi propia experiencia enseñando.

Descubrí que enseñar es todo un arte, y es más dificil de lo que pensaba. Aunque tal vez es solo una impresión que me da ahora porque recién empiezo. Lo cierto es que tuve tres clases que resultaron provechosas y amenas, me divertí con los chicos y comienzan a tener más interes por la guitarra, que es lo que cuenta.

Tiene algo de vertiginoso esto de proyectarme a futuro. Trabajar es cosa nueva. Quiero irme de casa lo antes posible para lo cual tengo que juntar plata y tener un cierto ingreso fijo. Si en estos meses empiezo a moverme para conseguir alumnos, es posible que gane lo bastante como para poder alquilar una pieza en la casa de un amigo.

Pero hay que sacrificar otras cosas, como el guitarrazo u otros proyectos que tenía. Tal vez deje de estudiar en UBA XXI y lo deje para más adelante. En tal caso tengo que estar convencido de que me voy a abocar 100% a la música: estudiar música y trabajar con la música.

Vivir en mi casa me aturde, me siento saturado y solo. Me cuesta manejar mi ansiedad y se me hace dificil pensar metido en esta jaula de monos. Me me me me me me me.. asaaaaaaasdphkasj.... [hasta acá venía normal la redacción...]

Bueno... cuestión que si me quedo en UBA XXI tengo que rendir 3 materias durante estos meses y voy a tener que dividir mi tiempo en la guitarra y el estudio, con lo cual... con lo cual voy a estar ocupado y distraido de las cosas que pasan en mi casa supuestamente... pero ese es el problema que me traba, que no puedo despegarme de la problemática de mi familia, me siento culpable si lo hago.

A ver. Para las materias del UBA XXI puedo ir a la biblioteca nacional a estudiar. Y para estudiar guitarra... no se bien a dónde puedo ir... aunque podría pensar algún lugar cómodo que esté fuera de mi casa, seguro que los hay. También puedo empezar a preparar afiches para pegar en el barrio, ofreciendo clases de guitarra y a lo mejor empiezan a caerme alumnos.

En el fondo la cuestión es que me anime, se que es una elección en el fondo y eso es lo más duro, como dicen en todas las filosofías existencialistas.

Para finalizar les cuento que estoy leyendo "Ética para Amador", un libro de Fernando Sabater muy recomendable.


Un saludete mis invisibles lectores, un saludo a Manu también aunque el otro día te ortivaste y no viniste, se te quiere :)

Si pasan deseenme suerte no sean ratas...
Y si quieren un profesor de guitarra, mi teléfono es 4856-6221.


Colo!

No hay comentarios: