Viendo la realidad desde un plano un poco particular, creo que no se puede hacer una linea divisoria entre lo material y las ideas. Simplemente no existe tal linea.
Por ejemplo, desde un punto de vista meramente cuantitativo: me robaron la bicicleta. ¿Significa que me robaron los $350 o $400 que podía llegar a valer? No. Esa bicicleta no tenía un valor material para mi. Capaz para el chorro si... pero en todo caso... dónde se encuentra esa división, que hace de mi bicicleta por un lado un ente material ($400) y por otro uno ideal (mi afecto)?
Acaso sea esta mi forma de despedir mi bicicleta, del mismo modo que Manu, a traves del blog y a su modo se despidio de su bicicleta.
No se el nombre de mi bici... no acostumbro nombrar mis cosas (salvo mi guitarra que se llama Carlos). Lo que si sé es que me la regalaron cuando era apenas un retoño, para mi cumpleaños de 10. Osea que este agosto iba a cumplir 10 años junto a mi. Me acuerdo que cuando me la dieron me resultaba gigante, casi monstruosa. Tenía que hacer movimientos extraños para montarla, y aun asi lo hacía con mucho gusto. En mi adolescencia aprendí a usarla en la calle, con mucho susto pero con mucha exitación. Podemos decir que andamos juntos buena parte de la ciudad, en más ocasiones solos que acompañados por otro bicicletero.
Últimamente volví a usarla casi a diario, le arreglé las dos ruedas, la aceité, le puse una luz trasera y hasta unos manubrios de plástico para q no se me resbalen las manos.
Pero bueno, asi es la vida, y así está la calle. La deje en la planta baja del edificio de Valen, prácticamente sintiendome en casa ("Barrio Parque Los Andes", ahí es donde vivía hasta hace 1 mes). La dejé ahi solo por un rato, sin atar, después me quedé a dormir en la casa de Valentín y me olvidé de que había dejado la bici ahi. Tampoco me preocupé mucho, después de todo, estaba dentro de un edificio que se abre con llave y encima al lado de la portería donde el sereno pasa largos ratos en la noche..... bueno a pesar de todo esto, un hijo de puta se las ingenió para entrar y llevársela aprovechando que no estaba atada.
Bueno este es mi humilde adiós, voy a ponerte nombre ahora solo para tenerte en mi memoria: te llamaste Carla.
Y es que la diferencia entre lo material y lo humano es solo un invento del hombre........
Colo.-
jueves, 8 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
ay! y yo que pensaba q la sección "homenaje a mi bicicleta" iba a tener un solo post... :(
Es un garrón
pero bueno Colo, pensá en esto, que es lo que pensé yo: ¿Cuantos viajes en colectivo te ahorró la bici?, no perdiste plata, fue una inversión y como en toda inversión se gana y a veces se pierde... Las cosas tanto materiales como inmateriales se van y vienen, nada permanece inmutable... Y quien te dice en una de esas podes hacer honor a la frase "si lo nuevo no se va, lo viejo no viene" como ya varias veces me pasó por una situación igual a la tuya :)
Manuel.
Emm, la frase era al revés: Si lo viejo no se va, lo nuevo no viene.
Hay pero q idiota q fui.
Manuel.
te llamaste Carla... flojo el título eh.. como para una comedia romantica
Publicar un comentario