lunes, 11 de octubre de 2010

La vida en 8 Bits.



RECOMENDACIÓN: Primero vean el video y después lean el texto y si quieren véanlo directamente en Youtube, que se ve más grande (LINK)y se pueden apreciar mas los detalles del mismo, gracias :)

El video lo vi en el Foro Cualquiera y me pareció muy interesante, varias veces pensé que la vida es como un video juego, solo que tenes una vida. En los videos juegos al estilo GTA tenes la posibilidad de hacer casi lo que quieras, y creo que por eso atraen tanto, esa necesidad que tenemos de romper las reglas y hacer lo que queramos, bueno la realidad es que en la vida real también podemos hacer lo que queramos, solo que no somos consientes de eso... Y si lo somos, no nos animamos y si nos animamos nos matan o algo, no sé, es un prejuicio eso, siempre pensamos que si somos como realmente queremos algo malo va a pasar... Alguien no nos va a dejar o vamos a recibir un castigo divino... Lo que queremos, es pecado, siempre.


El otro día me preguntaron si le pudieses pedir algo a Jesús ¿Qué le pedirías? y me dijeron que no responda, que me la guarde la respuesta, en ese momento me puse a pensar en ¿qué cosa le pediría a Jesús que yo no pueda conseguir? inmediatamente pensé en algo material y dentro de la infinidad de cosas que quiero tener y me hacen querer tener, me puse a pensar en la más difícil o en algo que me costaría un montón obtenerla, pero pensando y pensando me di cuenta de que son cosas que puedo obtener por mis propios medios, entonces ¿para que pedírselo a Jesús?

Es muy cómodo pedirle a un ente mágico algo que nos cuesta mucho conseguir y que por arte de magia aparezca como si nada... Pierde el valor, pierde el sentido, creo que las cosas sin esfuerzo no tienen sentido, ya empiezo a sonar como un viejo, siempre me compararon con mi abuelo y ahora yo, empiezo a pensar como un viejo...

Yo soy de los que creen que uno puede conseguirlo todo, lo que quieras, uno puede hacer lo que quiera, pero con esfuerzo, con mucho esfuerzo, con poco esfuerzo, para todos es distinto, no todos nacimos con las mismas herramientas, pensar que el otro la tiene más fácil que yo, es una pérdida de tiempo, ya que el otro va a ver lo bueno en mí y yo lo malo en mi y claro ¿Qué sabe el otro de mi? dice eso (lo bueno) porque no me conoce... Para poder ver las cosas buenas, se necesita aprendizaje y practica, lo segundo es más importante, creo yo, con la práctica el aprendizaje viene solo, por simple experiencia, pero no sé, a mi me funciona así, no es ley universal, ni soy ley universal.

Pero bueno, ya estoy desvirtuando todo. Cuando termine de ver el video, se me vino a la cabeza: "Al finalizar el juego, el Peón y el Rey se guardan en la misma caja"

Manuel.

PD: A veces pienso que sueno a libro de autoayuda o de otroayuda, diría Liniers.

2 comentarios:

Confite dijo...

muy buena, dsp lo veo con los subtitulos

Confite dijo...

Hoy me quedé pensando en el jueguito este

me flasheo eh, muy buena jaja.